Páginas vistas en total

Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2011

EL VALS


Sí, Viena y tal está muy bien. Brahms era un enamorado de los valses de los Strauss y, en efecto, las melodías que estos músicos crearon son realmente muy bellas e inspiradas. Pero hay más valses. Como este que les dejo aquí abajo. De paso, introducimos el ballet en el blog. Precioso:


Peter Tchaikovsky, «El lago de los cisnes», Act. II - No. 13. Danza de los cisnes. Tempo di valse. USSR RTV Large Symphony Orchestra. Gennady Rozhdestvensky:

www.megaupload.com/?d=0ET3YHY5

Uno más, este sin bailarinas, interpretado por la Israel Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Wolfgang Sawallisch:




Eso sí que no, quien quiera ver saltos de esquí que se ponga la tele.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

4 comentarios:

  1. Carlos, por favor, cuál es el título del primer Vals que has publicado.

    Feliz Año Nuevo!!!

    Un abrazp

    ResponderEliminar
  2. Disculpa que haya tardado un poco en responderte. Se trata de la "Danza de los cisnes. Tempo di valse", del mismo vallet que el vals de abajo, "El lago de los cisnes", de Tchaikovsky, en interpretación de la USSR RTV Large Symphony Orchestra dirigida por el mítico Gennady Rozhdestvensky. He puesto el enlace en la entrada para que te lo puedas bajar.
    ¡Feliz Año Nuevo!, amigo Gerardo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo Carlos:

    Parece que el mar sigue estando a su favor porque su contador de visitas va en continuo aumento. Si el viento sigue favorable pronto alcanzará los dos millones ¡2.000.000!!

    Y para felicitarle el año me gustaría compartir con este blog, siempre y cuando usted su capitán me lo permita, un libro que me han regalado los Reyes (mentira, lo he comprado yo) y que usted igual conoce. Se llama "Repertorio de vituperios musicales: crítica despiadada contra los grandes compositores desde Beethoven".

    Por si a su tripulación le pudiese interesar le dejo aquí la carpeta en los famosos formatos Epub y Pdf....qué raro me suena eso de puff puff pero así es la tecnología. Mis años ya no dan para tanto oleaje. Espero que les resulte de interés.

    Un abrazo amigo Carlos y que siga su barco a toda máquina.

    Federico

    https://drive.google.com/open?id=12eL7MQcTwR8uZ-U3ph4Ol0WyewbLEJyA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Federico:

      El primer asombrado soy yo. Los vientos, como usted dice, siguen favorables, a lo que añado que muy generosamente. Por mi parte sólo puedo decir que procuraré ayudar al destino con nuevas aportaciones, así como con operaciones de mantenimiento de la nave.

      Muchísimas gracias por su amable regalo. Sí que conozco el título del «epuff» que menciona pero no lo he leído. Gracias a usted, ahora tendré la oportunidad, tanto yo como toda la tripulación.

      Me alegro mucho de verle de nuevo por aquí y le agradezco muy cordialmente su visita, sus comentarios, y, por último, su regalo.

      Reciba un fuerte abrazo

      Carlos

      Eliminar